#OFRtercera | Pepe Acosta (@pepegarciacosta) del @CDRinconOficial “Me parece muy bien que se quiera proteger a los árbitros, pero ¿quién nos protege a nosotros los futbolistas?”

Banner 3

Pepe Acosta, natural de Málaga y actuamente jugador del CD Rincón, lleva acumulados 72 partidos en Tercera División (1 Temporada en Antequera y 2 en CD Rincón) donde le han sacado solo 4 veces rojas, dos de ellas por doble amonestación y las dos directas este año ante el mismo equipo, CD Agroisa Huétor Tájar.

Una vez conocidas las sanciones impuestas por la real Federación Andaluza de Fútbol, hemos podido observar la dura sanción que te han impuesto. (2 partidos de suspensión por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio. Más 4 partidos de suspensión por insultar a un árbitro asistente, una vez expulsado. Más 2 partidos de suspensión por menospreciar a un árbitro asistente, mientras abandonaba el terreno de juego. “Total: 8 partidos”). Nos gustaría saber su opinión ante esta dura sanción.

 110772Todo ocurrió después de señalar el arbitro el segundo penalti en contra (ambos fueron muy dudosos), el que suponía el 3-2 para el Huetor-Tajar, después de habernos adelantado 2 veces en el marcador.

Es muy difícil llegar a un campo como el del Huetor-Tajar y hacer lo que nosotros estábamos haciendo, con todo lo que ellos se están jugando esta temporada, y que se te vaya el partido de esa manera es muy frustrante, te sientes impotente. En esos momentos te calientas, hay mucha tensión.

Me dirijí al arbitro protestándole de manera aireada y él me mostró la roja sin dudarlo, no me lo esperaba, después también fui a pedir explicaciones al linea, pero en ningun momento me referí a él con algún insulto malsonante. El arbitro puso en el acta que yo le dije al linea “hijo de p***” pero eso no es verdad, nunca salieron esas palabras de mi boca, mis compañeros y rivales estaban delante y lo pueden asegurar. El acta no dice la verdad.

Al abandonar el campo seguí protestando, pero nada fuera de lugar, todo el mundo protesta pero a quien le ha caído 8 partidos es a mi.

Creo que la sanción es desmesurada, no he matado a nadie. Me parece muy bien que se quiera proteger a los árbitros, pero ¿quien nos protege a nosotros los futbolistas? en ese partido y muchos otros, hemos sido nosotros los que hemos recibido insultos por parte de los aficionados, pero ahí sí se hace la vista gorda. Esperaba que me cayesen 2 o 3 partidos a lo sumo, pero 8 es una injusticia. Me parece preocupante que las sanciones por este tipo de incidentes sean mayores que las sanciones por agresiones.

C8HKsW0W0AAOiGN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s