#OFRarbitro | OBSTACULIZAR EL SAQUE DEL GUARDAMETA ES INFRACCIÓN

OBSTACULIZAR EL SAQUE DEL  GUARDAMETA ES INFRACCIÓN

Copia de comunicado oficial(1)

Se produciría cuando un atacante obstaculiza el saque del portero, normalmente para evitar una acción ofensiva rápida. El reglamento nos dice en la Regla 12 Faltas y conducta incorrecta en el apartado 2 Tiro libre indirecto.

Se concederá un tiro libre indirecto si un jugador:

  • Impide que el guardameta lance el balón con las manos o patea o intenta patear el balón cuando el guardameta está en el proceso de lanzar el balón con las manos.

            Una vez visto lo que nos dice el reglamento, vamos a ver como esto se reflejaría en el campo, el portero se dispone a sacar y un jugador interfiere en su saque, si es de forma voluntaria seria libre indirecto, si el balón golpea al jugador de forma involuntaria, es decir, el portero saca y el atacante sin percatarse que el saque se ha producido le golpea no seria infracción, normalmente el atacante siempre hace algo por estorbar por lo tanto a efectos prácticos casi siempre se produce infracción.

             Esta acción, normalmente iba acompañada de amonestación, este año aquí se ha producido un cambio de reglamento y NO es amonestación. Así que estas jugadas a partir de esta temporada no serian amonestación salvo que, el árbitro interprete que esta infracción corta un ataque prometedor en cuyo caso si sería amonestación. Eso si desde un saque de puerta es muy difícil ver un ataque prometedor puesto que hablamos de un pase de más de 50 metros.

¿Y si el jugador está fuera del área? Tambien se considera que intenta evitar el saque.

¿Y si un jugador aprovecha que el balón está en el aire, al sacar el portero, y se la roba? También se pitaría a infracción ya que mientras bota el portero o lo lanza para sacar no se le puede quitar se considera que lo tiene en las manos, esto se puso a raiz de un gol de Tamudo con el Español.

OBSTACULIZAR EL SAQUE DEL GUARDAMETA ES INFRACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s