ENTREVISTAS | 20 años con mucho duende

Pasar 3/4 de tu vida jugando en un mismo equipo lleva a un jugador a sentir como nadie el club en el que se juega. Un claro ejemplo es Antonio del DH San Andrés, equipo formado para salvar la categoría en la presente temporada.

2016/17 comenzaba con una alegre noticia. DH San Andrés, equipo humilde y de barrio, completaba el grupo IX de Tercera División. Hoy Only Football & Roll se sienta con una de las piezas claves del equipo malagueño y nos deja auténticas perlas…

Inicios de Antonio en el mundo del fútbol…

“Llegué al UD Dos Hermanas San Andrés con 5 años y ya tengo 25… son 20 años con esta temporada, recuerdo el primer día que me llevó mi madre para apuntarme con un amigo, lo recuerdo como si fuera ayer. Entrenadores he tenido bastantes recuerdo a Leo un gran entrenador y gran persona que me entrenó durante 4 ó 5 años, también Andrés Dominguez que lo he tenido en diferentes etapas en la que conseguimos el ascenso a Division de Honor en juveniles, Goiko que lo he tenido durante 3 años y fue con el que debuté en senior siendo juvenil y sobretodo Mario Alonso con el que se ascendió el año pasado a Tercera división y con el que ya ascendí en cadete”

 

¿Qué valoración haces de la temporada del DH San Andrés?

“Mi valoración no es buena, creo que tenemos y hemos tenido estos años un bloque muy bueno en el que siempre hemos estado arriba y yo veo que este año tenemos equipo para estar con bastantes mas puntos de los que tenemos, nadie se explica como podemos estar ahí abajo. Nuestro objetivo es la salvación”

 

1ba01cc7-c7aa-4c4a-a807-a52413725bd0.jpg

 

Malagueño de 25 años, toda la vida en el Dos Hermanas, 109 partidos desde que debutó en categoría Senior frente al Real Jaén B. ¿Que sientes al jugar en el equipo del barrio? Y este año en Tercera, ¿te lo podías haber imaginado?

“Debuté en Senior siendo juvenil contra el Real Jaén en casa, 109 partidos que podrían haber sido muchos más pero he tenido muy mala suerte durante estos años con lesiones de pubis en las que siempre me pierdo 9 ó 10 partidos de liga… Jugar en tercera con el equipo que siempre he estado es bastante bonito y una cosa que hace mucho tiempo no me lo imaginaba, pero llevamos 4 años luchando por subir y siempre hemos estado al borde del ascenso y sabía que algún día se conseguiría”

 

Hablamos de los entrenadores… ¿qué aporta que hace diferente a Catanha y a Frutos? ¿Cuál es su punto fuerte frente a otros míster? 

“Cata y Frutos son muy positivos y ponen mucha intensidad en los entrenamientos, diferente puede ser la forma de jugar del equipo, recuerdo con otros entrenadores como Nene o Mario que el equipo jugaba mucho tocando la pelota desde atrás”

 

Háblanos sobre la influencia de tu juego en el equipo…

“Mi juego es de intentar sacar el balón jugado siempre y que el equipo juegue. También defiendo a la hora que hay que defender. En el club me tratan todos bastante bien”

 

¿Cómo se vivió el ascenso a Tercera División?

“Nosotros sabíamos que había alguna posibilidad, no se celebró como hubiera gustado porque llegó muy tarde, pero fue con muchísima ilusión”

 

Reto personal esta temporada. Reto de equipo esta temporada

“Mi reto personal es jugar mínimo los 8 últimos partidos y ayudar al equipo a ganar ya que llevo lesionado 1 mes. El equipo lo que quiere, y va a intentar conseguir, es mantenerse en Tercera División”

 

¿Qué significa para ti pisar el césped de `El Duende´?

“Llevo 20 años pisándolo (aunque antes fuera de tierra) y en cuanto entras al campo te exige mucho, sabes que tienes que salir a por todas”

 

Un partido para ti inolvidable…

“Siempre recuerdo uno de mis primeros partidos en el cual metí un gol. Partidos buenos… Muchísimos pero recuerdo el primer partido del año pasado donde ganamos 1-2 en Torredonjimeno donde nunca había ganado. Y este año donde empatamos 2-2 en Antequera y marque el empate a 2”

 

Dos rasgos tuyos como futbolista al saltar al campo

“Al entrar al campo no hago nada en especial, intento siempre salir relajado y alegre”

 

Un equipo de la Tercera División gr.IX que hayas visto destacar en esta primera vuelta:

“No sabría decirte algo en concreto pero si podría decir que el Huétor Tájar fue uno de los equipos que mas me ha gustado este año”

 

Sabemos que la afición del DH San Andrés anima y empuja mucho al equipo, sobretodo en casa. Un mensaje que quieras lanzar a la afición

“La afición siempre ha estado ahí durante muchos años, es de las cosas mas importantes que tiene el club y le lanzaría el mensaje de que los 4 partidos que quedan en casa vayan todos para ayudarnos a ganar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s