REPOR | De El Duende a La Romareda

Entrenador interino. Pocas palabras en el mundo del fútbol levantan más miedo que ese binomio ortográfico referido a la presencia de un entrenador, a priori efímera, en un banquillo.

Fran Fernández comenzó la temporada en el Almería B demostrando con números el potencial que existe dentro y fuera del campo. Con el filial almeriense en segunda posición, y motivado por la destitución de Soriano en el Almería en la Liga 123, Fernández pasa a liderar el banquillo del equipo almeriense en la categoría de plata con un objetivo: la salvación. Una victoria en Lugo demuestra que el Almería está muy vivo en la segunda categoría de nuestro fútbol.

Hoy en Only Football & Roll hablamos con Fran Fernández…

Fran Fernández, del filial al primer equipo, ¿qué sensación te despierta al llegar a ese vestuario con jugadores de gran currículum y el peso de la Segunda?

“No he tenido una sensación muy diferente a la que he vivido en cada uno de los primeros días de todos los equipos que he entrenado, pero con la diferencia de que no he podido tener tiempo de casi prepararme para ello. Lo he vivido con la ilusión de poder cumplir un sueño, pero también con la responsabilidad que la complicada situación del equipo requiere”

 

Tarea complicada, la que tiene el Almería, ¿ves posible el objetivo? ¿Qué les dices a tus jugadores?

“Es un orgullo poder compartir vivencias en el día a día con futbolistas de tantísimo nivel. Claro que el objetivo es posible, porque la calidad futbolística y humana de esta plantilla es muy elevada”

 

comunicado oficial

 

Victoria vital en Lugo. ¿Qué consideras que puede ser determinante para que el Almería se salve?

“Para que el equipo salve la categoría es fundamental que todos vayamos unidos de la mano, sobre todo afición la afición que será fundamental para conseguirlo”

 

¿Te quedas hasta el final de temporada en el Almería?

“De momento sólo me han comunicado que voy a estar en el puesto hasta el próximo partido. Por mi parte, estaría encantado de seguir y poder ayudar al club a conseguir el objetivo. Yo me siento capacitado para ello, pero también para volver al equipo filial o asumir cualquier otro puesto que el club considere oportuno”

 

¿Y del filial? Tercero y el playoff se ha apretado mucho

“En cuanto al equipo filial lo veo muy bien, se han quedado a cargo el cuerpo técnico con el que estaba trabajando y está en muy buenas manos. De hecho, el domingo se consiguió una gran victoria contra un equipo de los más fuertes de la categoría en cuanto al nivel de sus jugadores”

 

¿El futuro del Almería B está condicionado por el futuro del primer equipo?

“El objetivo prioritario del filial en este club y en esta temporada no es otro que preparar a los jugadores para el primer equipo, aunque si se consiguiese entrar en playoff sería el broche a una gran temporada. Por lo tanto, se luchará hasta el final para conseguirlo, aunque será muy complejo por el nivel tan fuerte de los rivales”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s