ARBITRAJE | Gol vital para el playoff, o no

arbitraje.jpg

Esta semana hemos podido observar una jugada en la que el árbitro da por finalizado el partido justo antes de que se introduzca el balón en la portería, en el Huétor Tájar 1-0 Almería B.

¿Es correcto o no?…bien primero veremos que nos dice el reglamento. En la Regla 7 La duración del partido en su punto Recuperación de tiempo perdido: 

El árbitro podrá prolongar cada periodo de juego para recuperar el tiempo perdido debido a: 

-sustituciones;

evaluación y/o retirada de jugadores lesionados;

-pérdida de tiempo;

sanciones disciplinarias;

paradas del juego para beber o por motivos médicos autorizados por el reglamento de la competición;

cualquier otro motivo, lo que incluye todo retraso significativo en una reanudación (p. ej. celebraciones de goles).

El cuarto árbitro indicará el tiempo mínimo por recuperar, decidido por el árbitro, al final del último minuto de cada periodo. El árbitro podrá aumentar el tiempo adicional pero no reducirlo. 

El árbitro no podrá compensar un error de cronometraje del primer periodo cambiando la duración del segundo periodo.

Esto es lo que nos dice el reglamento sobre el tiempo añadido, una vez finalizado el tiempo estimulado se debe pitar el final excepto como nos dice en el punto 4 Penalti. “En caso de que se deba ejecutar o repetir un penalti al final de un periodo, se prolongará el periodo hasta que el penalti se haya completado”.

Ahora vamos a lo que pasa en la mayoría de los partidos, que es que en caso de de que el equipo en posesión de balón esté en posibilidad de ataque prometedor o saque de esquina se deja continuar, esto NO DEBERÍA ser así pero todos lo hacemos incluso se ve más normal que señalar el final en un saque de esquina.

Sobre esta jugada, el colegiado indica el final del partido al observar que el jugador de Huétor Tájar controla con el pecho y lanza el balón a modo de despeje sin percatarse que va en dirección a la meta contraria. La decisión bajo mi punto de vista es correcta ya que nada hacia indicar que esta jugada fuese un ataque prometedor, después lo que se produce, es un error del guardameta que permite entrar el balón en la meta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s