ENTREVISTA | Definición de compromiso: Pedro Lloris de Atarfe

entrevistas

Definir `hombre clave´ en un equipo puede ser la mejor forma de hablar de Pedro Lloris, del Atarfe Industrial. Hombre experimentado, y comprometido con su equipo, se ha convertido en un referente para el vestuario granadino, siendo el fútbol un acompañante en toda su vida.

 

Inicios de Pedro Lloris en el mundo del fútbol…

“Desde que tengo uso de razón siempre mi vida ha estado vinculada al mundo del fútbol. Tengo recuerdos dando las primeras patadas al balón en la plaza de mi pueblo con los amigos y hasta hoy día, que aún puedo disfrutar de este deporte y lo seguiré haciendo mientras la vida me deje. A los 4 años ya estaba apuntado en el club de mi pueblo, el Huercalense C.F de entonces, y en el cual he pasado toda mi vida excepto este último año, pasando por todas las categorías y consiguiendo grandes resultados. Recuerdo a mi padre salir en mitad del trabajo para llevarme a entrenar, un hombre muy futbolero y que me ha trasmitido y enseñado muchos valores y a amar este deporte.

En cuanto a entrenadores, muchos han sido los que he tenido la suerte de tener, imposible nombrar a todos, que con mayor o menor fuerza me han enseñado a disfrutar y a saber practicarlo lo mejor posible, y a los cuales les doy las gracias por ello. Recuerdo con mucha alegría varios hechos y resultados. El primero de ellos fue el Campeonato de Alevines de Andalucía a nivel de clubes, realizado en Torredonjimeno, campo que he tenido la oportunidad de volver este año, y en el cual conseguimos ganar, siendo un hecho histórico tanto para nuestro pueblo como a nivel provincial, ya que nadie en la provincia lo había logrado hasta la fecha, compitiendo contra equipos y canteras de primer nivel nacional. Esa generación sigue siendo el mismo grupo de amigos de siempre y que aún seguimos disfrutando juntos.

Por otro lado también recuerdo el debut en tercera con mi Huercalense, teniendo 16 años, y por supuesto el hecho histórico que conseguimos hace 2 temporadas, metiéndonos en playoff, reto que el club nunca había alcanzado y que supuso una gran alegría para el pueblo. Por desgracia no pudimos ascender a Segunda B, ya que fuimos eliminados por el Palencia”

 

entre.jpg

 

¿Qué valoración haces de la temporada del Atarfe Industrial?

“Cuando llegué aquí en verano, no sabía lo que me iba a encontrar. Sabía que llegaba a un club humilde y con algunos problemas, pero que gracias a Rafa, he podido disfrutar formando parte del mismo y del cual estoy muy orgulloso. El equipo se ha creado para el objetivo de la permanencia, y en ello estamos, a punto de conseguirlo. Desde que llegué escuche y leí cosas sobre nosotros, que si íbamos a sufrir, que no había equipo y cosas negativas que con trabajo y sacrificio hemos demostrado y conseguido callar, haciendo una temporada hasta ahora muy positiva y con muy buenos resultados.

Por lo tanto, el objetivo es lograr la permanencia cuanto antes, ya que este año va a estar muy competida y con una puntuación muy alta. Cuando se logre, a intentar quedar lo más arriba posible”

 

Con 27 años, 27 partidos, 2384 minutos (el que más en Atarfe), 3 goles (tu año más goleador). ¿Cómo valoras tu temporada a día de hoy?

“En lo personal, la verdad que está siendo una de las mejores temporadas de mi vida. Me he encontrado con un grupo increíble de gente, que nos hemos convertido en muy buenos amigos, y que gracias a ello y a su ayuda me siento muy cómodo y puedo disfrutar y jugar de la mejor forma posible. Está siendo un año muy positivo para mí y espero que así continúe y uno de mi objetivos es que en Atarfe se encuentren muy orgullosos de haberme tenido en su plantilla a final de temporada

 

Nacido en Huércal Overa, toda tu carrera deportiva en el equipo de tu pueblo natal, 4 temporadas en Tercera gr.XIII: 127 partidos, 2 goles y 19 amarillas. Con esos números de líder, ¿cómo que cambias de club y decides venir a la Tercera gr.IX? ¿Tienes pensado volver?

“Este verano, por temas de estudios y por mi pareja, decidí que lo mejor era venir aquí para crecer profesionalmente, y así lo hice. Como futbolista, no podía dejar de ejercer lo que más me gustaba y por supuesto quería seguir jugando por aquí, un grupo en el cual no había jugado desde mi debut. Conseguí fichar por el Atarfe y en ello estamos. Con el Huercalense llevaba varias temporadas jugando en el grupo XIII, un grupo muy competitivo estos últimos años, y al cual tengo pensado volver con mi club de siempre en el momento que la vida me deje, teniendo en cuenta las dificultades en las que hoy en día tenemos. Pero si, espero poder defender `la roja´ otra vez”

 

Hablamos del entrenador… Esta semana ha llegado al club un nuevo míster, Carlos María Rodríguez, ¿con qué mensaje ha llegado al vestuario?

mmelancolia-y-nombres-propios-1“En cuanto a Rafa y su cuerpo técnico, lo que les hace diferentes son sus ganas, su sacrificio, su saber estar, su experiencia y pos supuesto sus saberes de fútbol. Nos exigía muchísimo y eso se ve reflejado en el campo. Hemos entrenado como el que más, estando muy comprometidos con ellos y siguiendo sus pasos. Desde aquí quiero dar las gracias a Rafa y su cuerpo técnico por formar parte de su trabajo y enseñarme muchísimo.

Con respecto a Carlos, ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con el esta semana. Personalmente no lo conocía, pero ya he podido comprobar que es un hombre de fútbol, con una gran experiencia a nivel profesional y que seguro que nos va a aportar mucho y a ayudar para conseguir el objetivo. Él confía mucho en nosotros y nosotros igual, sólo queda trabajar”

 

Háblanos sobre la influencia en tu juego y personalidad de míster, compañeros, cuerpo técnico, empleados del club…

“Desde el primer día que llegué me hicieron sentir importante, viendo un grupo muy joven y que con la experiencia y veteranía que tenía, podía aportar mucho para el equipo. A trabajar me puse con la misma ilusión que un niño, intentando ayudar y adaptar a los más jóvenes a esta categoría, y muy orgulloso de ello. También quiero dar las gracias a la directiva, por el esfuerzo que realizan y por tratarme desde el primer día que llegue como uno más de la casa. No sabía lo que me iba a encontrar al llegar, y desde luego que me llevaré muchos y buenos amigos”

 

Reto personal esta temporada. Reto de equipo

“Personalmente y principalmente me gustaría lograr el objetivo común de todos, y ayudar en todo lo posible para ello. A partir de ahí conseguir hacer unos números muy buenos y seguir demostrando y trabajando para crecer como futbolista y conseguir retos mayores en un futuro. Permanencia y a partir de ahí intentar dejar al Atarfe lo más arriba posible”

 

¿Qué significa para ti pisar el Césped del Municipal de Atarfe que lo haga diferentes a los demás? ¿Qué otros estadios de la categoría te han gustado o sorprendido?

MATIAS PRATS - UDCT.jpgSimplemente el hecho de vestir la camiseta de un club, ya te hace diferente pisar su campo. Me debo a este club y cada vez que salgo al municipal intentó dejarme todo dentro para conseguir los 3 puntos. Todavía nos quedan algunos campos por visitar, pero hasta el día de hoy he podido disfrutar de algunos con mucha historia, míticos y con solera. Me han gustado mucho el campo del Antequera, del Martos, volver al Matías Prats… son campos que da gusto jugar y de los de toda la vida, que transmiten y huelen a fútbol de verdad”

 

Un partido para ti inolvidable: por derrota dolorosa, gran goleada, remontada, gol o goles tuyos, por expulsión…

huercal-overa-cf-en-el-hornillo.jpg“Sin lugar a dudas, el partido de playoff frente a Palencia hace dos años. Viendo `El Hornillo´ como jamás se había visto, a reventar, y con una afición increíble, ya que era el partido más importante de la historia del club. Para mí fue una tarde inolvidable, capitaneando a mi equipo de siempre, el de mi pueblo, en su partido más importante”

 

Dos rasgos tuyos como futbolista al saltar al campo

“No me gusta resaltar nada mío como futbolista. Si tuviera que decir algo es mucho trabajo, sacrificio y equilibrio”

 

Un jugador de la Tercera División gr.IX que hayas visto destacar en esta primera vuelta, sea cual sea el equipo

“He jugado contra todos los equipos, y he visto grandes jugadores, pero no sabría destacar a ninguno. Sinceramente me quedo con los míos, con algunos muy jóvenes de nuestra plantilla como Aya, Pablo, Kiko, Funes, y algunos más, que tienen un futuro increíble por delante, y que si siguen trabajando y siendo humildes, y les animo para ello, llegarán lejos”

 

Este año a la directiva le está costando enganchar a la afición, un mensaje para que apoye en las 11 finales restantes

“La directiva está haciendo un trabajo enorme, en todos los aspectos. Sólo espero que la afición nos apoye en lo que queda y que venga a vernos con ilusión y con ganas, que nosotros ya nos dejaremos todo en el campo por ellos, por el club, y por el pueblo”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s