CRÓNICA | Dos rápidas contras sentencian al UD Rosario en el derbi

SAMUEL RUIZ | Torres más altas han caído. Todos los imperios pasan a una mejor vida: la leyenda. Ni los romanos fueron eternos. Pero en Villanueva del Rosario la historia se repite. Ni siete partidos consecutivos con victoria fueron suficientes para el UD Rosario que no encontró la tecla hasta el final del encuentro. En vano. El fortín de Las Clavellinas cayó una vez más ante el eterno rival y el CD Trabuco se hizo con los tres puntos que les vale una segunda plaza. 5 Km separan a ambos equipos, pero el cuadro visitante jugó como en casa. Sólo le faltó un sofá sobre el verde: cómodo 1 a 3.

 

TRA1.jpg

 

Malas noticias traían las nubes que cubrieron Las Clavellinas durante del encuentro. El sol iluminó el césped saucedeño durante toda la mañana, pero se tintó de gris al comenzar el partido. Mal presagio. Ya avisó Cárdenas en una presión justo cuando el colegiado Álvaro Ramos indicó el inicio del encuentro. El joven trabuqueño lo tenía claro desde el principio: fue a robar un balón a la última línea saucedeña cuando el cuadro local iniciaba jugada. Era el primer minuto del partido. Su primera carrera de muchas.

Y no tardó en llegar el primer gol del encuentro. El UD Rosario no pudo repeler un balón a la espalda de su defensa que le cayó a los pies de Javi Cárdenas. El extremo de la zaga trabuqueña enfiló a su presa y encaró al portero saucedeño. Una carrera desde casi la mitad del rectángulo de juego que se saldó con gol. Manuel no pudo más que sacar el balón de la red. Era el minuto 9 de partido.

Los nervios llamaron a la puerta de los pupilos de Toble. De nuevo el eterno rival ganaba en su templo. Era el partido… e iban perdieron. Sin embargo, no conseguían conectar dos pases seguidos, a pesar de que el CD Trabuco optó por calmar el partido. En un tuya y mía quedó la primera mitad con un asedio cómodo de los visitantes y un fantasma sobre la zaga azulina que causó graves imprecisiones: “No ha salido nada”, declaró el entrenador del UD Rosario al terminar el encuentro. La ocasión más clara la tuvo Eloy tras una internada de Serrano por la banda derecha. Le cedió el cuero y, a bocajarro, la mandó a las nubes.

 

TRA2.jpg

 

Pudo engrasar la máquina azulina tras el descanso, aunque con un ritmo muy pausado. La zaga verdiblanca seguía bien plantada. Sólo un equipo sabía a lo que jugaba, hasta que el UD Rosario se dedicó a ello. Santana sustituyó a Eloy y le ofreció otra dinámica al encuentro. Nada más pisar el césped saucedeño probó al meta visitante. El capitán Javier González fue destituido minutos antes y Toble cambió el esquema. Jorge Mérida abandonaba su sitio y ofrecía rápidos ataques azulinos, pero ninguno de ellos hacía que el balón besase la red.

Y cuando los locales estaban más cerca del empate, el cuadro visitante armó otra contra: Rafa García anotó el segundo. Sólo quedaban diez minutos y el UD Rosario fue a la desesperada. No había otra fórmula. Adrián Vegas sentenció a pocos minutos del final.

Otra vez el UD  Rosario perdía ante su eterno rival. Una derrota que los desplaza a la tercera posición. Serrano, de penalti tras una mano de la defensa visitante dentro del área, firmó el 1 a 3 final.

TRA3.jpg

 

Torres más altas han caído. Y Las Clavellinas volvió a caer. El fortín azulino quedó eclipsado ayer por un CD Trabuco bien arropado por su afición. La local tampoco quedó atrás. El ‘Fair Play’ también ganó en el derbi. Pocos recuerdan la última vez que el UD Rosario consiguió una victoria ante el eterno rival en liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s