20 COSAS DE… | Gazpacho para 180 km de pasión por el fútbol

Seguimos conociendo mejor a los jugadores del grupo IX de Tercera División. Su plato favorito, una canción, una locura por el fútbol o un lugar para perderse son algunas de las preguntas de 20 COSAS DE…

Hoy en la sección 20 COSAS DE… con Ubric, el tanque goleador del Rincón que ha pasado media vida en su Guadix…

 

1. Nombre y apellidos

Ramón Ubric Rabaneda

 

2. Edad

34 años

 

3. ¿Tienes hijos?

No

 

 

to-bali

 

4. ¿Trabajas y en qué?

Profesor de Lengua y Literatura en las Escuelas del Ave María en Málaga desde enero de 2015. Tutor de Segundo de ESO. Además, desde el año 2003 soy el corresponsal periodístico del periódico Granada Hoy en Guadix y su comarca.

 

5. Canción preferida

Muchas. `Todos los besos´. La comparsa de Tarifa y Los Rebujitos

 

6. ¿Tienes manías?

La única es intentar que mis alumnos se conviertan en grandes personas con valores como el respeto. En el fútbol, santiguarme y mirar al cielo por mi madre cada vez que salgo al campo.

 

7. ¿Qué te hubiera gustado ser?

Lo que soy. He cumplido todos mis sueños de pequeño: profesor por mi madre que era maestra y mi hermana que es profesora de Historia en la UGR; futbolista por mi padre que vistió la camiseta del Guadix; y periodista por mi hermano que lo es en Huelva. Que cuando ya no esté en este mundo, la gente tenga un buen recuerdo de mí. Trato de imitar a mis padres que son los que me lo han enseñado todo.

 

8 ¿Un deseo?

Que reine la paz y se acabe el hambre en el mundo. Encontrar a una persona con la que ser feliz y poder formar una familia. En lo futbolístico, jugar con el Rincón la liguilla de ascenso a Segunda B.

 

9. Plato favorito

Ensalada de pasta, jamón, gambas y el gazpacho andaluz.

 

10. Un lugar para perderte

Guadix y toda su comarca, aunque cada vez me va gustando más Málaga.

 

11. Tiempo libre lo pasas…

Me gusta salir con mis amigos, tapear, disfrutar de mi familia, leer, ir al cine y disfrutar de mi familia.

 

12. ¿La mayor locura que hayas hecho por el fútbol?

Las que hago todos los días desde hace diez años. Ir a entrenar nueve veranos a Guadix todos los días después de pegarme doce horas sin parar trabajando en el colegio Mulhacén. Cogía el coche y hacia 120 kilómetros como si nada. O jugar en el Guadix dos temporadas en Tercera estando a 180 kilómetro de distancia y yendo a entrenar con lo que eso suponía de cansancio para mí. Ha sido mi pasión el balón desde pequeño.

 

13. Un consejo a un joven.

Que luchen por sus sueños. Yo podré contarle a mis hijos que me convertí en el máximo goleador de la historia del Guadix CF con 156 goles y que lo conseguí a base de lucha, entrega y sacrificio diario. No hay nada que se les pueda resistir, pero deben ser constantes.

 

14. Algo que odies

La mala educación, la envidia y la falta de respeto. Estoy orgulloso de la educación que me han dado mis padres y todo lo que se sale de lo que yo he vivido en mi casa, me sorprende bastante. Disfruto cada día en mi colegio por formar a los niños del futuro y tengo una máxima en la educación: `Trata a tus alumnos como te gustaría que trataran a tus hijos´.

 

15. ¿Salir de copas o peli y manta?

Depende del día y de si hay competición. Soy más de cervecitas y no tanto de copas. Me apasiona un rato con mis amigos tomando algo y charlando, pero mi época de salir ya pasó y disfruté en mi época de estudiante de una ciudad con un encanto supremo y a la que amo como Granada. Peli y manta apetece también y si es con buena compañía mejor.

 

16. ¿Equipo extranjero con el que simpatices?

Me gustó siempre el Milán por eso de que ganaba mucho cuando pequeño, pero me hice fan del Schalke 04 cuando se fue allí mi ídolo futbolístico: Raúl González.

 

17. Ademas del Rincón, ¿qué otro equipo sigues?

El primero al Rincón, pero no puedo ocultar que siempre estoy pendiente de los resultados del Guadix porque es mi ciudad y tengo muchos amigos en la plantilla.

 

18. El mejor recuerdo en un campo de fútbol.

Muchísimos. El mejor es el ascenso a Tercera con el Guadix en el campo del Huétor Vega. Vivir eso como capitán del club de mis amores es algo que no olvidaré en la vida. También goles importantes en fases de ascenso contra el Úbeda, mi debut en Tercera con el Guadix y mi primer gol con el Rincón. Estoy encantado con la plantilla del Rincón porque se han volcado conmigo desde que llegué este año.

 

19. ¿Y el peor recuerdo?

Mi última temporada en el Guadix sufrí bastante porque es difícil salir a un terreno de juego cuando te falta lo más importante de tu vida como era mi madre.

 

20. ¿Qué crees que sera de ti en 10 años?

Espero seguir haciendo lo que hago ahora: disfrutar en mis clases en las Escuelas del Ave María donde me siento super querido por mis alumnos y por todos mis compañeros.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s