ENTREVISTA | ¡Oh Capitán, mi capitán! 250 veces

entrevistas.jpg

El fútbol, las vivencias y por supuesto las necesidades llevan a los jugadores a experimentar momentos de lo más variado en el plano profesional. Álvaro Olmo es esa excepción y suma 250 partidos, 30 goles y 7 temporadas en el San Pedro.

El eslogan One Man, One Club casa a la perfección con Olmo que vive su octava temporada de rojinegro y satisfecho de liderar un vestuario muy competitivo…

 

1. Inicios de Álvaro Olmo en el mundo del fútbol…

“Los inicios fueron bien pronto, con tan sólo 4 años ya empecé a jugar al fútbol en la UD San Pedro pasando por todas las categorías hasta finalizar la etapa de Infantiles. En esa etapa recuerdo a Antonio Vázquez, un entrenador que nos marcó a todos por su manera de entrenar y su forma de ser”

 

2. ¿Qué valoración haces de la presente temporada del San Pedro? 

“La temporada está siendo de notable alto. Se formó un equipo bastante joven sin experiencia en la categoría para conseguir el objetivo de la salvación. Estamos en una posición tranquila con respecto al descenso pero hay que seguir trabajando como hasta ahora. Compitiendo cada partido y poder quedar lo más arriba posible”

 

3. Con 28 años, capitán y pieza clave en la medular del San Pedro. ¿Que se sientes con tu edad llevar casi toda tu vida en el mismo club?

“Me siento orgulloso de llevar tantos años en el club que me vio nacer. Esta es la octava temporada consecutiva y desde que llegué me he sentido muy querido. La verdad que no me esperaba estar tantos años, pero el tiempo pasa rápido y uno apenas se da cuenta”

 

entr.jpg

 

4. Llegaste a debutar en Segunda B con el Marbella ante el Jaén. ¿Cómo fue ese momento en tu carrera deportiva?

“Sí, fue una temporada muy bonita, concretamente en la 2008/09, donde el equipo se metió en fase de ascenso a Segunda. Tenia 20 años y sin duda es un recuerdo que nunca olvidaré”

 

5. Hablamos del entrenador… ¿qué aporta que hace diferente a Boris Gambero? ¿Cuál es su punto fuerte frente a otros entrenadores?

“Boris es un entrenador de la casa, ha pasado por varios equipos del club hasta llegar al primer equipo y le duele este escudo. Eso se nota a la hora de transmitir a los jugadores su motivación en cada entrenamiento y partido. Tiene muchas ganas y está haciendo un buen trabajo esta temporada”

 

6. Háblanos sobre la influencia en tu juego y personalidad del míster, compañeros, cuerpo técnico, empleados del club….

“El míster tiene carácter, aunque me da libertad dentro del campo para dirigir al equipo. Le gusta que siempre haya un equilibrio. En el vestuario hay un buen grupo, gente joven y con ganas, lo que se traslada luego al campo”

 

7. Temporada 2014/15 está marcada en todo seguidor del San Pedro. ¿Cómo viviste esa temporada?

“Es una de las temporadas más bonitas que he vivido aquí, todo el mundo estaba volcado con el equipo y eso se reflejó en las gradas. Ver nuestro campo lleno de aficionados será difícil de olvidar. Había un grupo humano muy bueno en el vestuario y eso se notó. Siempre recordaré ese año tanto futbolísticamente como personalmente. Compañeros, cuerpo técnico…”

 

8. Reto personal esta temporada.

“Todas las temporadas intento mejorar los números de la anterior. En este caso mi intención es seguir sumando partidos con esta camiseta y ver portería más asiduamente”

 

9. Reto de equipo esta temporada.

“Conseguir la permanencia lo antes posible. Lo que venga después, bienvenido sea”

 

10. ¿Qué hace para ti diferente el césped del San Pedro a los demás?

“Es el campo donde soñaba con jugar desde pequeño. Siempre es especial jugar aquí. Me gusta tanto por sus dimensiones como por su estado. Para mí es uno de los mejores campos de la categoría”

 

11. Un partido para ti inolvidable: por derrota dolorosa, gran goleada, remontada, gol o goles tuyos, por expulsión…

“Hay muchos partidos que recuerdo, pero si tengo que elegir alguno me quedo con el último de la temporada 2014/15. Fue en Loja y nos jugábamos entrar en fase de ascenso los dos equipos. Hicimos un gran partido y ganamos 1-2 con la suerte de meter el segundo gol nuestro en los últimos minutos del partido. Hubo mucha afición nuestra que se desplazó hasta allí y se vivió un gran ambiente”

 

12. Dos rasgos tuyos como futbolista al saltar al campo

“Visión de juego y equilibrio”

 

13. Un jugador de la Tercera División gr. IX que hayas visto destacar en esta primera vuelta, sea cual sea el equipo…

“Siempre me suelo fijar en los que juegan en la misma posición que yo mas o menos. Destacaría entre otros a Toni Conejo y Eloy (Antequera), Rafilla (Loja) y Vergara (El Palo) entre otros buenos jugadores que hay en la categoría”

 

14. Sabemos que la afición del San Pedro es nutrida y con grupos de animación como `Culito Linier´ y con peña hasta en Argentina. Un mensaje que quieras lanzar a la afición…

“Por supuesto darle las gracias a la Peña `Culito Linier´ por darnos su apoyo durante cada partido en casa e incluso muchos fuera de casa. Para nosotros es importante sentir ese cariño desde las gradas y se lo intentamos devolver dentro del campo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s