COMUNICADO OFICIAL | Andrés Domínguez explica los motivos de su dimisión

tercera-division

 

sh.png

Andrés Domínguez

Ex entrenador de Dos Hermanas San Andrés

“Con esta carta quiero hacer pública de forma oficial mi dimisión como entrenador de la UD Dos Hermanas San Andrés. La uso como medio también para poder haceros llegar la verdad y sobretodo explicar el porqué de esta salida tan dolorosa del club, y justo ahora, en este momento.

El pasado lunes fue quizás uno de los días más difíciles en mi carrera de entrenador, pero en la vida hay que tomar decisiones importantes a la par que difíciles. Decidí dejar de ser entrenador del equipo de Tercera División de la UD DH San Andrés con todo el dolor de mi corazón. Yo he nacido y he crecido en este barrio de San Andrés, por lo tanto la UD Dos Hermanas San Andrés es tanto el club de mi barrio, como el vuestro.

Con éste, son ya 7 años vinculado al club, desde mi llegada, para entrenar la categoría Infantil hasta esta temporada en Tercera División, pasando por grandes años como mis primeros pasos en la categoría de Primera Andaluza y cosechando grandes éxitos como el ascenso conseguido a División de Honor Juvenil. Para mí, ha sido un honor poder vivir y ser parte de esta histórica primera campaña del club en Tercera División. Era tan importante para mí como para mi Cuerpo Técnico el hecho de hacer una gran campaña y mantener esta importante categoría y compartíamos la misma ilusión que los aficionados y el resto del Club de poder estar el año que viene en esta categoría, objetivo del cual nos han privado.

He de confesar que hasta el último momento hemos estado respaldados por la Junta Directiva de forma unánime, la cual confiaba plena y ciegamente en nuestro trabajo y apostaba todo por nuestra continuidad, pero la situación con la plantilla era insostenible. Cuando los jugadores no reman en la misma dirección que el Cuerpo Técnico, es muy difícil trabajar, pero lo es más aún cuando la plantilla planea premeditadamente un chantaje al club para que mi equipo de trabajo y yo abandonáramos el equipo. Negándose incluso a entrenar, amenazando a la Junta Directiva y poniéndola de esta forma entre la espada y la pared.

Oportunamente esa decisión llega la misma semana en la que se cierra el mercado de fichajes, momento por el cual ningún jugador puede llegar a la plantilla para poder remplazar a alguno de los actuales integrantes de la misma, lo cual me hace pensar que es un movimiento orquestado con anterioridad, planificado y ejecutado en el momento más oportuno.

Me sorprende de sobremanera esta `unión´ entre ciertos jugadores, algunos de los cuales llevan 25 jornadas incitándome día tras día por medio de mensajes de WhatsApp a mi teléfono, que prescindiera de esos mismos `compañeros´ que el pasado lunes tan unidos estaban.

No se exponen causas ni motivos razonables o coherentes por parte de la plantilla en la reunión del lunes organizada por la Directiva. Ni la Directiva, ni el Cuerpo Técnico entienden y comparten estos motivos, ni el comportamiento seguido por los jugadores y sobretodo la forma en la que se producen estos hechos. En estos casos, los argumentos deportivos sobran y tan sólo queda un único camino, hay que utilizar el sentido común y dejar el club.

No puedo despedirme sin antes agradecerle enormemente al Presidente, Gregorio, su apoyo incondicional hacia mi persona hasta el último instante. Porque sin duda este año si me demostró lo que un presidente debe de hacer en situaciones adversas como las que hemos sufrido.

A Román porque ha vivido el día a día del equipo y sabe de sobra el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho, y que los argumentos de algunos jugadores carecen de sentido común y de veracidad.

Y a Paco Basto, que como directivo estuvo presente en la reunión, que aunque ha sido crítico deportivamente hablando en ciertos momentos, estuvo haciéndole frente a la plantilla en varias ocasiones y estuvo apoyándome hasta el final. No puedo permitirme acabar sin dejar de agradecerle a mi equipo de trabajo su esfuerzo y dedicación durante el tiempo que hemos estado juntos.

Y por último quiero agradecer a la afición el apoyo incondicional que nos han dado durante esta travesía, ellos han sido siempre nuestro mayor y mejor apoyo, ese jugador número 12, que nos ha llevado en volandas en muchos partidos y de la que pienso que es lo mejor que tenemos.

Desearle sin duda los mejores éxitos deportivos al equipo de aquí a final de temporada ya que serán los éxitos de la UD Dos Hermanas San Andrés”

Andrés Domínguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s