ENTREVISTA | Capitán hace justicia a su apellido y lidera un vestuario entregado

FICHAJES (1).jpg

La filosofía del sacrificio por unos colores motiva diariamente a uno de los jugadores con más calidad del grupo IX de Tercera. Su pasado verdiblanco, en el Betis y el Córdoba, forjó a un jugador destacado, de calidad, con gol pero sobretodo con entrega.

Prueba de ello es que después de 25 jornadas sea un pilar básico en la estrategia del Rincón. Sólo piensa en el playoff. Sólo piensa en ganar…HOY ENTREVISTAMOS A PEPE CAPITÁN

Inicios de Pepe Capitán en el mundo del fútbol…Primeros equipos, recuerdos, entrenadores…

“En las categorías pequeñas del Rincón y empecé en benjamines. Recuerdo en alevines, un año muy bonito, donde hicimos una gran campaña, metiendo 100 goles, en esa época debo destacar a Juan Carlos. Agradezco que me haya entrenado y todo lo que me enseñó. Ahora mismo es coordinador del Rincón.

betEn infantiles pasé a Puerto Malagueño, quedando segundo máximo goleador con otra excelente temporada. Dos años de cadete, yendo a la selección andaluza, marcando 5 goles en 2 partidos.

En juveniles conseguí un ascenso a División de Honor, siendo de primer año. Después decidí irme al Betis, cumpliendo un buen año, siendo el máximo goleador del equipo, y una experiencia única. Después tuve una oportunidad muy bonita con Pierini, en el Córdoba. Las cosas se complicaron en Córdoba alternando el banquillo con la titularidad y desde entonces me vine a Rincón, donde el escudo me tira muchísimo”

¿Qué valoración haces de la gran temporada del Rincón? El equipo se ha formado para estar arriba, para luchar por mantenerse, seguimos el camino marcado en agosto…

malaga hoy.jpg“Todos saben el rol del equipo, luchar por la salvación. Se empieza la liga mal de puntos pero muy bien de juego, sorprende con el juego, llegando a una racha de 8 partidos sin perder, pudiendo ubicar al equipo en mitad de la tabla.

Ya no miramos atrás, estamos ilusionados con la idea de meternos entre los cuatro primeros para luchar por el playoff.

Nos superamos día a día… El equipo es inmenso, el cuerpo técnico, la afición…este año estamos mostrando que un club sin un fuerte presupuesto se puede imponer a los poderíos económicos, como dice nuestro utillero”

Con 24 años y pieza clave del Rincón, donde llevas 43 goles en 6 temporadas, y ésta, sin terminar, ya llevas 10 goles. ¿Te sientes con ganas de más en el equipo? ¿Te esperabas estas cifras goleadoras en Tercera?

“Muchas ganas de este equipo. He tenido ofertas pero como en casa en ningún lado, sumado a tener la familia y el negocio aquí, por lo que no me puedo arriesgar. Los goles no me preocupan, intento ayudar lo máximo posible al equipo, metiendo el mayor número de goles. Ahora no soy tan goleador, de pequeño sí metía muchos, ahora soy uno más que intenta ayudar al equipo”

Has pasado por las canteras del Betis y Córdoba.  ¿Cómo fue tu vivencia en las dos y sobre todo la temporada de tu estreno en Tercera con el Córdoba?

“En la cantera del Betis, una experiencia muy bonita donde me quedan muchos amigos. Nuestra temporada fue regular quedando máximo goleador del equipo. Lo malo de esta experiencia fue el cambio de directiva y tener que salir todos.

En Córdoba, me costó adaptarme un poco a Tercera, estando los 8 primeros partidos sin meter ni un gol. Era duro ya que me esforzaba mucho frente a centrales veteranos que habían estado incluso en Primera División. La liga era muy dura pero una vez que me acostumbré, estuve muy bien, logrando 10 goles, y volviendo a Rincón cuando aún quedaban 10 partidos por jugar”

Hablamos del entrenador… ¿qué hace diferente a Bravo?

“Bravo intenta sacar lo mejor del equipo, lucha por que juguemos así, entrenamientos intensos, juego de toque para que podamos adaptarnos. Sobre todo aporta experiencia y mucha sabiduría. Este es el tercer año con él y cada día aprendo algo más”

Dentro del cuerpo técnico nombres como Antonio Díaz, el cerebro de Juan Rojo, la fisio Nats, el utilero Primi… ¿Qué valor tienen en el fútbol moderno?

“El cuerpo técnico está muy completo. Cada uno se preocupa para que a nadie del equipo le falta nada, o falte algo en el vestuario, está en todo, dando más de lo que puede y sin cobrar como Antonio. Natalia hace un trabajo enorme, y se preocupa para que estemos bien. A Primi lo conozco desde pequeño y aporta alegría, ilusión, sonrisa…es una pieza clave dentro del vestuario. Juan es como si fuese Bravo, y ahora está acompañado de un preparador físico que sigue aportando cosas. También destacar a Pablo, que nos ayuda en el plano psicológico, algo que siempre es bueno”

Reto personal esta temporada…

“Seguir sumando y ayudando al equipo, sin un máximo de goles, con la idea de estar entre los 4 primeros”

Reto de equipo esta temporada…

“Diferente a de cuando empezó. Ahora miramos al cuarto puesto y sin duda el reto es llegar al playoff”

rinc.jpgSe habla del Francisco Romero que es un campo con gran afluencia… ¿cuál crees que es la diferencia de ese ambiente con otros como Escribano Castilla, El Maulí, San Ignacio o Medina Lauxa?

“Para nosotros es un fortín, es porque es diferente a otros campos. La afición siempre está con nosotros ganemos o perdamos, y eso es digno de admirar”

Un partido para ti inolvidable: por derrota dolorosa, gran goleada, remontada, gol o goles tuyos, por expulsión…

“El partido de Vélez esta temporada. Quedamos 0-2 y metí los dos goles. Ese junto al de El Palo, 0-1. Derrota dolorosa la visita al Atl. Malagueño. Nuestras sensaciones eran buenas cuando íbamos a su campo y encajar 5-0 fue muy doloroso. El partido de Motril, también me dolió. Y en cuanto a gol, me quedo con el de Huétor Tájar, una volea desde centro del campo”

Dos rasgos tuyos como futbolista al saltar al campo

“El esfuerzo y el sacrificio. Salgo al campo a darlo todo y no me gusta perder”

Un jugador de la Tercera División gr. IX que hayas visto destacar en esta primera vuelta, sea cual sea el equipo. (Por calidad, desmarque, inteligencia, fuerza, por colocación…)

“Un jugador que me ha gustado mucho es Ezequiel, de mi equipo. Desde que llegó ha mejorado mucho. Villegas ya lo conocía y también es enorme, pero Ezequiel ha sido una sorpresa para mí”

Un mensaje que quieras lanzar a la afición

“Gracias por apoyarnos siempre y animarlos para que vengan con esa actitud de apoyo”

Imagen: http://velezedario.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s