REPORTAJE | La historia de como compartir barrio y vestuario

nycNingún equipo del gr.IX de Tercera División se enfrenta cada día a las particularidades de ser un club modesto, de los llamados de barrio. En el mes de agosto, el DH San Andrés tuvo que preparar su futuro más inmediato y saltar a competir en Tercera División, sin estar presente en el guión. Hoy, 24 jornadas después, lucha con serias opciones para quedarse. Only Football & Roll habla con Andrés Dominguez, el encargado de conducir este sueño de color amarillo y azul:

 

¿Cómo se cruza tu camino de técnico con un club tan modesto y querido como DH San Andrés?

“Es la séptima temporada que entreno en este club, en distintas etapas, desde el 2005 en infantiles. En 2010 tuve la suerte de ascender el equipo de liga nacional juvenil, a División de Honor Juvenil y mi última etapa en Primera Andaluza senior, hace tres años. Ahora tengo la suerte de ser el primer entrenador en la historia del club que lo entrena en Tercera División, lo cual es un placer al ser el club de mi barrio. Le tengo un cariño especial”

 

¿Es duro ver el paso de las jornadas y que el objetivo sea sólo sobrevivir?

“Es muy duro sobretodo cuando no tenemos medios para intentar pelear por algo mejor, pero este sufrimiento será más gratificante si finalmente conseguimos el objetivo”

 

don't fear the.png

 

Ciudades de miles de habitantes en frente. DH San Andrés un barrio humilde y una misma categoría, ¿cómo se ve eso?

“Con muchísima responsabilidad de saber la ilusión que tiene todo el barrio de que consigamos la permanencia. Sin ellos nada valdría la pena, nuestra afición es lo mejor que tenemos”

 

El equipo puede ser modesto pero detrás tiene una masa social increíble…¿qué te transmite la gente al cruzarse contigo? ¿Qué oyes desde la grada?

“Optimismo y ganas. Eso es lo que nos hace levantarnos con mas fuerza después de cada tropiezo”

 

Y dentro del campo… Diego Quirós, Catanha, Alex Tejada, Rafita… ¿qué tiene este equipo, que lo hace único a otro del gr.IX?

“Pues tiene una plantilla de diez, donde todos se parten la cara todos los días de entrenamiento y cada partido, a cambio prácticamente de nada, sólo por dejar al club y a su afición en la categoría que se merece estar. Ver estos grandes jugadores en un club tan humilde como el nuestro aún nos hace mas grande

 

¿Qué balance se hace después de 24 jornadas entre aspirantes a Segunda B y una guerra abierta con 6 equipos por la salvación?

“Pues que estamos compitiendo en una categoría muy dura y muy bonita compuesta por grandísimos jugadores y grandísimos presupuestos, muy lejos de nuestras posibilidades

 

¿Qué depara el 2017 para DH San Andrés?

Trabajo, trabajo, trabajo…esa es nuestra premisa, y espero que haciendo las cosas bien y con las ganas que todos tenemos, nos depare un premio a nuestro trabajo bien realizado”

 

¿Y en futuro a corto/medio plazo? Plantear la posibilidad de preparar algo para asaltar el playoff…

Salvarnos como sea, ese es nuestro objetivo y ahora mismo estamos a 3 puntos de poderlo conseguir después de 24 jornadas…”

 

Y por último, un rápido pregunta/respuesta, con su opinión personal:

Equipo destacado – At.Malagueño, están muy por encima de los demás

Estadio que le haya sorprendido – Martos

Jugador que le haya sorprendido – Juanillo, Falu Aranda y Wojcik…he tenido la suerte de entrenarlos y no me sorprenden llegarán lejos

Entrenador que le haya impresionado – Por su saber estar y humildad, Fernando Porto y Aloisio

Sus 4 candidatos para jugar liguilla de ascenso son…Atl. Malagueño, Antequera, Almería B y Loja

 

Imagen: Jesús PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s