ENTREVISTA | David Pérez, sentimiento amarillo con ganas hacer historia

nycLa juventud no es un problema para David Pérez, pieza clave en el dibujo de Germán Crespo, entrenador del Huétor Tájar. La pasión por un club se puede expresar con palabras pero David la convierte en realidad cada domingo al ponerse la camiseta amarilla del Huétor Tájar. Momentos bonitos, aventuras en el fútbol extranjero y un objetivo ambicioso en la entrevista de hoy:

Inicios de David Pérez en el mundo del fútbol…

“Empecé en las categorías inferiores del Huétor Tájar, donde he estado desde benjamín hasta juvenil de primer año. Tengo muchísimos buenos recuerdos, como ligas ganadas, ascenso a categorías autonómicas, quedarte a las puertas de un ascenso, miles de momentos que no cambiaría por nada.

En Huétor Tájar he tenido dos entrenadores que me han enseñado mucho, y sobre todo a saber competir. El primero fue Juani `Curili´, el cual fue 5 años seguidos mi entrenador, 5 años maravillosos buenísimos, porque de 5 temporadas, ascendimos 3. Y mi otro entrenador fue Luis Daza, directivo del Huétor Tájar ahora, con él viví campeonatos como la copa Coca Cola, donde dos años consecutivos fuimos campeones en la fase de Granada y fuimos a jugar a Pamplona y Sevilla a la fase final. Y también un gran año de juvenil donde estuvimos a punto de conseguir llegar a los playoffs para subir a nacional. A estos dos entrenadores quiero agradecerles la confianza que tuvieron en mi y como me trataron, y me siguen tratando.

Luego partí a Santa Fe de División de Honor donde he disfrutado muchísimo del fútbol jugando contra grandes filiales como Betis, Málaga, Sevilla, etc. Y como no, todo esto con un gran esfuerzo de mi padre y mi madre, siempre llevándome donde hacía falta, procurando que yo fuese feliz jugando a fútbol, y siempre viendo mis partidos”

Jugador de Granada, consagrado en equipos granadinos y ahora ¿ves posibilidad de hacer algo serio en la liga con el Huétor Tájar?

“La verdad que estamos en una buena posición y con una buena racha, pero en nuestra liga nada es fácil, estamos haciendo las cosas bien, pensando partido a partido y sin que se nos vaya la cabeza, todavía queda mucha liga. Más adelante veremos a que podemos optar, ahora el objetivo es conseguir los puntos necesarios para la salvación, y ya se verá hasta dónde podemos llegar”

¿Cómo te ves en el equipo? ¿Desearías más minutos? ¿Qué nombres marcan el camino dentro del vestuario?

“Siempre me he encontrado muy bien en el equipo, es cierto que ahora estoy teniendo más minutos, y esto hace que cojas confianza. A cualquier jugador le gustaría jugar todos los minutos posibles, pero la liga es larga y no siempre se está a un buen nivel.

Para mí todos mis compañeros marcan el camino dentro y fuera del vestuario, siempre ayudándonos unos a otros, pero si es verdad que hay jugadores con más experiencia que te ayudan a sobrellevar los fallos que cometes o las derrotas que puedas tener y eso se agradece”

Sabemos que tuviste una aventura en Alemania, ¿cómo ocurrió todo?, ¿cómo contactaron contigo y cómo fue la experiencia? Sobretodo, ¿por qué volviste?

“He estado dos años en Alemania, intentándome ganar la vida allí. Estaba jugando en Santa Fe y al final de un partido, precisamente contra Sevilla, estuve hablando con un hombre que tenía contactos en Alemania, y pensé, ¿por qué no?. La experiencia que me llevo de allí es buena, conoces a mucha gente, conoces otro país, su cultura, su comportamiento, su idioma, todo. Pero se echa mucho de menos a la familia, y su apoyo, aunque habláramos todos los días, no es lo mismo a través de una pantalla, y eso me podía.

Volví para acabar mis estudios, y a parte para jugar en Huétor Tájar, porque siempre desde pequeño mi ilusión era poder jugar en el primer equipo de tu pueblo con tu gente y en Tercera División”

IDBd_kvJ.jpg

Hablamos del entrenador…Germán Crespo conduce la Alternativa Amarilla

“Para mí Germán aporta carácter y experiencia al equipo, un entrenador con años de experiencia en Tercera División y que fue jugador profesional, sabe perfectamente cómo funciona un vestuario y cómo llevarlo.

Germán tiene un estilo de fútbol que a los jugadores nos encanta, que es la posesión del balón y sacarla jugada, a quien no le gusta tener el control del balón y del partido. Está claro que no siempre se puede, pero para mí es un punto a favor. Además todos mis compañeros tienen muchísima calidad y da gusto entrenar y jugar así”

Reto personal y de equipo esta temporada

“Mi reto personal es estar cada día mejor, y poder llegar al mejor nivel que pueda dar de mi mismo, para así poder ayudar al equipo lo máximo posible.

Nuestro reto de equipo debe ser seguir haciendo las cosas como hasta ahora con ilusión y ganas, y seguro que las cosas irán bien. Sería bonito poder estar peleando en la zona alta de la tabla a final de temporada”

Es un equipo rocoso, candidato a estar en una zona privilegiada, estadio que empuja…¿Cuáles son las claves del Huétor Tájar? ¿Se habla abiertamente de playoff en el vestuario?

“Para mí la clave de este equipo es el esfuerzo, el estar jugando cada domingo y querer ganar el partido e ir a por él. Y por supuesto con nuestra afición.

Estamos muy cerca de playoff y se habla, pero se habla con respeto e ilusión, queda prácticamente toda la vuelta de partidos, y hoy estás aquí y mañana quién sabe dónde”

Un partido para ti inolvidable: por derrota dolorosa, gran goleada, remontada, gol o goles tuyos, por expulsión…

“Un partido inolvidable para mi fue mi debut en Tercera dcon el Huétor Tájar cuando era juvenil de primer año con 17 años. Recuerdo todo de ese día, las bromas en el autobús de los veteranos, los nervios calentando en la banda mientras miras de reojo al entrenador por si te llama para el cambio, la mano en mi corazón del entrenador diciéndome que me calmara que era un partido más y que lo hiciera como sabía. Para mí ese día fue y será inolvidable”

Dos rasgos tuyos como futbolista al saltar al campo

“Siempre que salgo al campo, no piso ninguna línea y pego cinco saltos al cruzar la línea de banda, y siempre pensando en mi abuela Encarna, mi tío Luis y mi tía Encarna, que en paz descansen”

Un mensaje que quieras lanzar a la afición

“Quiero decirle a la afición que sigan disfrutando con nosotros del fútbol que hacemos y de los resultados que estamos obteniendo y que apoyándonos seguro que conseguimos un buen año”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s