ENTREVISTA | Carlos Jiménez del Guadix habla de un modesto que aspira a todo

¿Recuerdas a algún profesor del colegio? ¿Alguien que te haya marcado? La entrevista de hoy se centra en Carlos Jiménez, jugador del Guadix, pero bien podría hablar de otra persona ya que las palabras del jugador se deshacen en elogios hacia Roberto Cuerva, uno de las caras conocidas del grupo IX. Sueños de ascenso, lesiones, juventud y veteranía…

…HOY, CARLOS JIMÉNEZ RESPONDE

1. Inicios de Carlos Jiménez en el mundo del fútbol. Primeros equipos, recuerdos, entrenadores, familiares que te llevaran a entrenar, títulos que tengas en la memoria… 

“Cuando apenas tenía 3-4 años comencé jugando a fútbol sala en el equipo de mi colegio, pero con 11-12 años ya comencé a jugar en la UD Maracena gracias a algunos amigos que tenía allí. Desde esa edad hasta los 20 años estuve en la UD Maracena, consiguiendo en juveniles ascender de Preferente a Nacional, y de Nacional a División de Honor en tan sólo dos años. Tuve ofertas de irme a otros equipos en juveniles, pero la UD Maracena tenía una potente plantilla en Tercera División y decidí quedarme para optar al senior.
Ya en mi último año de juveniles, Roberto Cuerva entrenaba al Tercera División, y me llamaba para entrenar con ellos con bastante frecuencia, llegando a jugar ese mismo año una fase de ascenso a Segunda B de titular, gracias a la confianza que depositó Cuerva en mí, siendo aún juvenil. Ese es de mis recuerdos más bonitos de mi etapa de futbolista, jugando en el gran campo del Águilas esa fase de ascenso.
Al año siguiente, me firmó Cuerva como senior del equipo y desde entonces pasé 3 años con distintos entrenadores, como Thierry, Santi Esteban, Juanjo, con los que tuve la suerte de aprender y disfrutar de muchos minutos, hasta que me lanzó la oferta el Guadix y decidí aceptarla”
unnamed.png
2. Jugador con 23 años y es tu sexta temporada en Tercera, ¿cómo se vive esto? ¿Eres un veterano en el vestuario del Guadix o hay otros que marcan el camino?
“La verdad que soy muy joven aún, aunque mi sensación dentro del campo no es de novato, porque estoy bastante hecho a la categoría. Dentro del vestuario, no es que sea un veterano, pero sí que conozco bastante los equipos, campos, etc. Pero en Guadix somos todos bastante jóvenes y no tenemos una figura clara de veterano, salvo Alex el portero, o Toni”
 
3. ¿Cómo te ves en el equipo? ¿Desearías más minutos? ¿Qué es lo que estás aportando este año que otros quizás no? 
“Me considero una figura importante dentro del equipo, además de por estar disfrutando de muchos minutos, por ser capaz de suplir cualquier ausencia que tengamos en el equipo, ya que puedo jugar tanto de central o lateral, como de medio centro, mi posición favorita. Esta pretemporada he tenido que recuperarme de una operación de menisco que sufrí al final de la temporada pasada, pero la he recuperado perfectamente y estoy como nuevo”
 
4. ¿Cómo fue el salto del Maracena a Guadix? ¿Qué motivos propiciaron esto?
“El principal motivo para cambiar de equipo fue que Roberto Cuerva firmara por el Guadix. Me llamó personalmente y estuvimos hablando de todos los aspectos y lo vi muy interesante. También estábamos pasando una época en Maracena no muy buena, lo que finalmente me hizo decantarme por cambiar de aires y experimentar nuevos retos”
 
5. Hablamos del entrenador… ¿qué aporta Cuerva? ¿Qué jugo le saca al equipo?
“Roberto Cuerva le saca todo el jugo posible al equipo, el máximo. Desde el primer día mantiene a todos los jugadores enchufados para competir al 100%, es un motivador nato. Además, en función de las características de los jugadores que formamos la plantilla, deja bien claro cual es el sistema de juego que debemos desempeñar en todo momento para competir con todos los equipos”
 
6. Una plantilla tan modesta y rondando la parte de arriba, ¿cómo se ve eso desde dentro? ¿Ves sensaciones de poder jugar playoff o es algo que debe fraguar en los siguientes años?
“La verdad que es una ilusión luchar por estar arriba con un presupuesto tan inferior a los equipos punteros y con una plantilla tan modesta y corta, pero, siendo conscientes de que nuestro objetivo principal es la salvación, vivimos la situación como única y que debemos aprovecharla al máximo para luchar todo lo que se pueda por meternos en playoff. Queremos que esta ilusión se alargue lo máximo posible, ya que de esta manera conseguiremos el objetivo principal sin problema”
 
7. Llegas al Guadix, has jugado 79 partidos y todos de titular, ¿cómo valoras ese dato siendo tan joven? ¿Sientes esa responsabilidad en la espalda o se soporta bien el peso?
“No me paro a pensar los minutos que juego y lo joven que soy, simplemente doy todo lo que puedo en cada entrenamiento y en cada partido y las cosas me están yendo muy bien en este equipo. Estoy feliz de poder disfrutar esos partidos, y me hace pensar que estoy en línea correcta del trabajo.
No siento más responsabilidad que el resto de mi equipo, somos un equipo con muy buen clima dentro del vestuario, que cada uno lucha al 100% por el resto de compañeros. La responsabilidad que siento es esa, la de poder darlo todo por mi compañero porque él lo dará por mí. Tenemos un vestuario muy sano”
 
8. Un partido para ti inolvidable: por derrota dolorosa, gran goleada, remontada, gol o goles tuyos, por expulsión…
“Fase de ascenso a Segunda B en el campo del Águilas, partido inolvidable. Esa sensación de partido importante, con un público genial, lo recordaré siempre. Aunque también recuerdo con mucha alegría el ascenso conseguido en Juvenil a la División de Honor”
 
9. Dos rasgos tuyos como futbolista al saltar al campo
“Luchador constante e inteligente, saber leer los diferentes momentos del partido”
 
10. Un jugador de esta primera vuelta, sea cual sea el equipo, que haya destacado que te haya llamado mucho la atención: por seriedad, calidad, desmarque, colocación…
“No por ser de mi equipo, pero Jose Carlos del Guadix, ha realizado una primera vuelta espectacular. Aunque desde fuera no se vea, yo que trabajo día a día con él, soy consciente del trabajo que hace cada partido, la manera de pelear cada balón, además de hacer goles y poner calidad en el juego, hacen que destaque para mí.
Sin título.jpg

Jose Carlos (izq.), Vergara y Conejo

 Por mencionar algún jugador de otros equipos, Salvi y Vergara (El Palo) y Conejo (Antequera) son jugadores que me fascinan y me gustaron bastante en nuestro enfrentamiento con ellos”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s