ENTREVISTA | Hablamos con el gran Curro Vacas, un nombre propio en el fútbol nacional

Hablar de Curro Vacas es hablar de un nombre destacado del fútbol nacido en Andalucía. Su sobrada experiencia en las botas le ha llevado a jugar en importantes equipos del territorio nacional. Hoy juega en el Ciudad de Lucena, y en Only Football & Roll nos habla de la diferencia entre el mediocentro que se hizo un hueco en Segunda División con el Numancia y el Curro Vacas que quiere devolver una sonrisa a la afición lucentina.

hjzt8mtv

10 PREGUNTAS

1.¿Cuáles son los inicios de Curro Vacas en el mundo del fútbol?

Diseño sin título (1).jpg“Empecé jugando en el equipo de mi barrio, en el Ciudad Jardín, y de portero. Años después jugué en el C.D. Alcázar y en cadetes me cedieron a un equipo de inferior categoría (Vistalegre C.F.). Hice las pruebas al Séneca C.F., y conseguí quedarme en el equipo C hasta que fui amateur. Al salir de juveniles firmé por el filial del Córdoba C.F., y ahí coincidí con el mejor grupo de compañeros que he tenido nunca.

La persona que cambió mi vida en esto del fútbol es Pepe Murcia, el mejor entrenador que he tenido y que me hizo ver lo que es el fútbol de verdad y lo que yo podía dar a este juego. El primer año conseguimos el ascenso a Tercera División y empecé a entrenar con el primer equipo. Estuve varios años en Córdoba y finalmente acabé firmando por el CD Numancia, de Segunda División, equipo que apostó por mi sin haber debutado en el primer equipo del Córdoba CF y a partir de ahí empezó mi vida profesional en el fútbol, con equipos como Zamora, Atlético de Madrid B, Conquense o Ejido”

2.¿Cómo te ves en la actualidad en el Lucena?

“En la actualidad me veo muy agusto en el Ciudad de Lucena, estoy jugando casi todo y me encuentro muy cómodo en la posición en la que estoy jugando. Soy el capitán del equipo, algo que me enorgullece, ya no sólo por llevar el brazalete cada domingo sino por lo que eso conlleva dentro de un vestuario. Intento siempre ayudar a los mas jóvenes y dar mi punto de vista para ayudar al equipo que es lo más importante”

3.¿Que valoración haces del momento del Ciudad de Lucena? Vivió tiempos mejores, los daños económicos golpearon al club y el presente es modesto.

“Bueno el Ciudad de Lucena es un equipo que era filial del Lucena C.F., y desde el año pasado se desvinculó de dicho equipo. Yo tuve la suerte de jugar dos años en el Lucena C.F. y fueron unos años increíbles en los que conseguimos jugar dos playoff de ascenso a Segunda División. Ahora tengo la suerte de jugar en el Ciudad de Lucena, equipo que quiere devolver al pueblo de Lucena la ilusión por el fútbol, tras la desaparición del Lucena C.F. por problemas económicos”

4.¿Cómo se vive en la ciudad de Lucena el fútbol en la actualidad? Teniendo en cuenta estos altibajos, la gente pierde la ilusión, apoya más o menos…

“En la actualidad el fútbol se vive con ilusión en este proyecto para devolver el fútbol de Lucena donde se merece. Es un proyecto muy bonito y su idea es intentar subir este año a tercera división, y en el futuro a Segunda B, categoría en la que se merece estar el fútbol lucentino”

5.¿Qué recuerdos te vienen a la mente al entrar en el vestuario del actual equipo? Has tenido un techo superior como futbolista. ¿Añoras esos recuerdos? ¿Es una experiencia nueva?

“Bueno ahora me tomo el fútbol de una forma diferente. Jugué 6 años en Segunda División, y otros tantos en Segunda B, ahora juego para divertirme e intentar ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Si no tuviera ilusión por jugar al fútbol lo hubiese dejado hace años, eso es lo único que me hace seguir disfrutando de este deporte”

6.El reto personal de Curro Vacas esta temporada es… Y el reto del equipo es…

“Mi reto personal este año es el ascenso del equipo, ayudar en todo lo que pueda para que este bonito e ilusionante proyecto consiga el objetivo de devolver a Lucena donde se merece estar. La gente se tiene que volver a ilusionar como no hace mucho tiempo atrás”

7.Un partido para ti inolvidable: 

Diseño sin título (4).jpg“Partidos importantes en una carrera tan larga hay varios, pero me quedo con el debut en Segunda con el CD NUMANCIA, el día que jugué en el estadio Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid y el partido de playoff con el Lucena CF contra la Ponferradina, en el cual marque 2 goles y remontamos el partido.

¿Derrota dolorosa? Las derrotas son todas dolorosas, pero hay una que no olvidaré nunca. El partido de vuelta de playoff en Ponferrada, que nos apeó al Lucena del ascenso a Segunda División, ese era nuestro año para ascender, teníamos un equipazo. Ha sido la derrota que mas me ha marcado en mi carrera”

8.Un equipo para ti inolvidable: por afición, por lo conseguido, compañeros con nombre en el fútbol, cotas inigualables…

“Todos en los que he jugado son inolvidables como el filial del Córdoba CF por el grupo humano que había, el CD Numancia por ser el equipo que apostó por mi, Atlético de Madrid por ser el equipo que me inculcó grandes valores, Zamora CF equipo que siempre llevaré en mi corazón, Racing de Ferrol equipo en el que conseguí hacerme un nombre en Segunda División…”

9.Dos rasgos tuyos como futbolista al saltar al campo

“Hoy en día, veteranía e intentar tener siempre el balón”

10.Un mensaje que quieras lanzar a la afición

“Pues que va a ser un año difícil, pero a la vez bonito y nos dejaremos todo en el campo para conseguir el objetivo del ascenso, que nos apoyen siempre aunque haya momentos duros. La afición es lo mas importante de un equipo de fútbol”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s