ENTREVISTA | Antonio Bueno corazón del Torredonjimeno y alma en el Martos

El balón en sus pies ha definido al Antonio Bueno que el mundo del fútbol conoce pero su compromiso, madera de líder y profesionalidad le ha llevado a ser un referente en algunos de los nombre propios de los clubes andaluces como el Motril, casi una vida en Martos y ahora en Torredonjimeno…Bueno demuestra cada domingo su pasión por el fútbol, deporte del que habla largo y tendido con nosotros.

a-bueno

ANTONIO BUENO, UNA VIDA COMO FUTBOLISTA

1. Inicios de Antonio Bueno en el mundo del fútbol…

“Comencé con 3 años en Motril (Llamada Costa Tropical), mi entrenador fue todos estos años de fútbol base fue Rafa Salguero. Recuerdo las semifinales del campeonato de Andalucía de Alevines donde nos tocó jugar con el Real Jaén, y al ser mis padres de Torredonjimeno y tener toda mi familia aquí, todos fueron a verme. Estos años, mi padre fue el que me inculcó el fútbol desde estas edades y me llevaba a todos los entrenamientos y partidos.

Con 16 años pasé a jugar en el Motril CF, ascendiendo a Liga Nacional juvenil. Recuerdo ese año un partido que fui convocado en 2ªB a Cáceres en la última jornada contra el cacereño en la que no llegué a debutar. Firmé en Imperio de Albolote de Granada, de División de Honor con el entrenador Luis Bonilla, año en el que la experiencia fue de las más bonitas que recuerdo ya que jugábamos contra equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Málaga… ese mismo año jugué varios partidos con el equipo senior de Óscar Cano que consiguió el ascenso a 3ª División. Volví al Motril CF, con Miguel Novo, donde intercalaba el primer equipo con el B, fue el año que debuté en 3ª División.

En 2006-2007 vine a Torredonjimeno con el entrenador Paco Montijano y estuve durante tres años hasta que despareció y firmé en el Martos CD. Aquí he estado durante 8 temporadas de los que me quedo con muchísimas cosas durante estos años. Sobretodo los amigos y compañeros que he conocido, con quien tengo contacto, como Pepon y Uceda. De los entrenadores de todos tengo buenos recuerdos, la verdad que puedo decir que he sido un afortunado en ese sentido porque con todos me he sentido importante, Nacho Díaz me dio la oportunidad de firmar en Martos. Higinio Vilches con el cual conseguí el ascenso a 3ª División. Con Juan Arsenal estuve tres años y nos enseñó a ver el fútbol de otra manera con su filosofía de juego sacando lo mejor de mí. Y por último en mi etapa allí fue Diego Delgado, con él jugamos hace dos temporadas los playoff de ascenso a 2ª División B”

2. ¿Que valoración haces del momento del equipo? El equipo se ha formado para estar arriba, para luchar por mantenerse…

“El equipo está en una dinámica muy buena, creo que somos un equipo difícil de jugar y de ganarnos. Somos un equipo que recibe pocos goles y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien, aunque también somos poco goleadores lo que hace que rentabilizemos esos goles con puntos.

El objetivo es mantener la categoría pero todos somos conscientes que la plantilla que tenemos, aunque muy corta, no es para conformarse con eso. No nos planteamos un objetivo concreto pero somos un vestuario ambicioso y llegaremos hasta donde podamos, la categoría esta muy igualada, ganas dos partidos y te metes arriba o pierdes dos y te metes abajo”

3. Sumas 16 partidos, 14 de titular, has jugado más minutos que la temporada pasada a estas alturas. ¿Te sientes con un papel de mayor importancia en el Torredonjimeno?

“Depende de muchas cosas. He sido afortunado, y en todos los equipos he tenido un papel importante. Por ejemplo la temporada pasada me perdí varios partidos por una rotura muscular al principio de temporada, aunque es verdad que este año desde el primer día el míster me ha hecho ver que tengo ser importante en este equipo y yo me siento muy cómodo así”

4. En la misma liga juega el Martos equipo en el que has jugado cientos de partidos aunque eres de Torredonjimeno, actual equipo, ¿Qué se siente? Lo buscas en la tabla para ver cómo va, emoción al enfrentarte, lo ves como un equipo más…

“Han sido muchos años, siempre miro que han hecho tanto el Martos como el Motril igual que cuando estaba allí buscaba como había quedado el Torredonjimeno. Es un partido diferente, muchos años jugando allí, donde me han tratado fenomenal y es un partido especial para mí. Emociona el poder volver a jugar allí donde tengo grandes amigos y no sólo de jugadores”

5. Hablamos del entrenador… ¿qué aporta que lo hace diferente a otros que hayas tenido? ¿Qué jugo le saca al Torredonjimeno?

“El míster es una persona muy cercana, ha estado muchos años en vestuarios profesionales y sabe lo que piensa el jugador en todo momento, le gusta mucho que el equipo tenga el balón e intente jugar desde atrás. El jugo que le está sacando a la plantilla se ve en la clasificación. Una plantilla muy corta y con un presupuesto pequeño y el equipo está compitiendo todos los partidos y en cualquier campo”

6. Reto personal esta temporada. Reto de equipo esta temporada.

“Esta temporada es especial para mí el poder volver a jugar en Torredonjimeno, mi reto personal es intentar jugar todos los partidos posibles y ayudar al equipo en lo que pueda. El equipo piensa en mantener la categoría pero lucharemos hasta donde podamos llegar”

7. ¿Cómo fue la experiencia de entrenador en el CD Tosiria juvenil en 2012/13?

“Salvo estos dos últimos años, que por trabajo no he podido, he estado 8 años entrenando fútbol base entre ellos ese año juvenil, la verdad que es una experiencia muy bonita. Tengo realizado hasta el nivel dos de entrenador con la idea de seguir el día de mañana ligado al fútbol como entrenador, ya que es una faceta que me gusta bastante”

8. Un partido para ti inolvidable: por derrota dolorosa, gran goleada, remontada, gol o goles tuyos, por expulsión…

“Tengo muchos partidos en la cabeza pero sobre todo el partido de liguilla en Almansa hace dos años. Ganamos, marqué el primer gol y di la asistencia del segundo. O el partido en Marbella de la temporada 13/14, ellos iban primeros y nosotros segundos y ganamos por 0-4, marcando para mi opinión, el mejor gol de los que he hecho”

9. Dos rasgos tuyos como futbolista al saltar al campo

“Deberían definirme otros que son los que realmente me ven desde fuera”

10. Un mensaje que quieras lanzar a la afición

“Que sigan como hasta ahora viéndonos cada domingo en el Matías Prats, necesitamos de su ayuda durante toda la temporada e intentar entre todos que este sea un año bonito para el Torredonjimeno”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s