ENTREVISTA | “Diga lo que diga el míster lo hacemos, esa es la diferencia de este año” Jairo, Antequera CF

jairo-1

Si preguntamos a los amantes del fútbol por la posición de defensa central, les viene a la cabeza esa imagen del jugador rocoso, veterano e incluso torpe con el balón en sus pies pero que en definitiva proporciona seguridad. Pues bien, Jairo Cabrera, ha demostrado que cualquier mito vivió tiempos mejores. Central del Antequera CF, es sin duda uno de los culpables de que su equipo presuma de esas cifras en defensa. Hoy lo conocemos un poco más a fondo…

jairo.jpg1.¿Cuáles son los inicios de Jairo Cabrera con el balón?

“Empecé en el Tiro Pichón, desde los 4 años hasta los 18 que decidí irme al Vélez/Torremolinos hasta hoy. Destaco a entrenadores como Pepe Zamora que sabía como sacar el máximo de cada jugador. También destacar a Fernando Porto que aparte de ser un pedazo de entrenador, es una excelente persona, y ahora es otro amigo. Los recuerdos más bonitos fueron los dos ascensos en el Tiro Pichón, el primero en juveniles siendo un grupo de amigos con el objetivo de disfrutar cada semana, y el segundo para ascender a 1ºAndaluza con la imagen de Oñate como capitán ese año”

 

2. Teniendo en cuenta el banquillo de nombres importantes, ¿qué papel representas en el Antequera CF?

“En el Antequera me veo como si llevara más años. La suerte que hemos tenido es que veteranos como Tete ayudan mucho al grupo y consiguen que haya unión entre jóvenes y veteranos. El tema de querer más minutos es complicado porque cualquier jugador quiere jugarlo todo pero las rotaciones son importantes y más en este equipo que cualquiera lo puede hacer igual o mejor que tú”

 

3. Desde que llegaste al Antequera CF, ¿qué valoración haces de este tiempo?

“La principal diferencia entre este año y el anterior es que todos vamos a una, y diga lo que diga el míster, lo hacemos. Los fichajes de este año nos han aportado cosas que tal vez el año pasado carecíamos, como la velocidad. Y respecto a estas jornadas decir que el trabajo da sus frutos y cada semana nos hacemos mas fuerte y conseguimos más confianza para la siguiente”

 

4.  ¿Qué opinión te merece el míster? (José Jesús Aybar)

“Como entrenador no hace falta decir que es de los mejores que he tenido, su forma de llevar el grupo es lo que le hace especial. Espero que siga con nosotros muchos años”

 

5. ¿Cuál es la relación del grupo que se ha creado para estar en playoff?

“La verdad que es complicado creer que un equipo que está hecho para ascender y conseguir el título consiga ser un equipo. Aparte de compañeros, creo que la mayoría estamos consiguiendo ser amigos y eso es lo más importante en un equipo, la UNIÓN”

 

6. Reto personal y de equipo en la temporada:

“Mi reto personal es avanzar como futbolista, tengo compañeros con los que puedo aprender cosas muy buenas y eso hay que aprovecharlo. Pretendo dar la talla esta temporada y conseguir estar varios años en el Antequera. El reto que tenía el equipo en pre-temporada era el entrar en playoffs, e intentar ascender a 2B, pero después de ver como estamos y la confianza que hay, intentaremos quedar campeones y luchar por conseguir ese ascenso”

 

7. Unos 90 minutos que no puedes olvidar, el mejor partido es…:

“Me quedo con la victoria frente al Martos el año pasado por 2-1. El Martos venía como líder en solitario y nosotros con una racha muy buena de 3-4 victorias seguidas, si recuerdo bien. En el minuto 80 íbamos perdiendo 0-1, y entrando al descuento, conseguimos dar la vuelta con goles de Luis y Coco. Otro partido importante fue el River Melilla en La Espiguera que me estrené como goleador en el Antequera”

 

8. Antes de saltar al campo:

” La tranquilidad y concentración pueden ser mis virtudes”

 

9. Un mensaje que quieras lanzar:

“Decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo. El club lo está haciendo lo mejor posible y se agradece. A la afición decirles que sigan apoyándonos como cada fin de semana y espero ver esta temporada El Mauli como el año que se ascendió. NUNCADEJESDESOÑAR”

Imagen de portada: davidmanriquelopez / @damalo78

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s